HISTORIA DE LA CAJA REGISTRADORA
Antiguamente en los negocios se utilizaba un cajón para
guardar las ganancias del día y la contabilidad se hacía a mano, sin embargo al
no existir ningún control sobre los ingresos resultaba más fácil a los
empleados robarse el dinero. La caja registradora fue inventada por James Ritty
en 1879. Para ese entonces Ritty era dueño de un bar, y tras darse cuenta de
las enormes pérdidas que registraba su negocio, decidió diseñar una máquina que
cuando se pulsaba la tecla aparecía una tarjeta con un precio, y se perforaba
un rollo de papel marcado con columnas para los dólares y los centavos. Sin
embargo Ritty no vio mucha utilidad en su invento y vendió la patente a John
Patterson, quien aprovechando esta innovación fundó la empresa “The Nacional
Cash Register Company”, y fue tal su éxito, que acabó convirtiéndose en el
nuevo Mesías de los negocios.
La primera caja registradora fue inventada en el año 1879 por el norteamericano John Ritty. Un año antes había visto en un vapor el mecanismo de conteo de revoluciones de la hélice propulsora. Ello le hizo pensar en un mecanismo que registrase las ventas en el establecimiento que tenía en Dayton llamado "The Pony House". El primer intento fue un fracaso total. Se parecía a un reloj con teclado. Las manecillas indicaban dólares y centavos en lugar de horas y minutos. Hizo dos intentos más exitosos y finalmente decidió comercializar el invento. Ritty lo había mejorado añadiéndole un rollo de papel de modo que pudiera registrar la venta de los empleados. La registradora tenía un perforador que abría huecos en columnas separadas invisibles correspondientes a dólares o céntimos. A esta primera máquina la llamaban el Incorruptible Cajero de Ritty y se vendía por 50 $.

Cinco años después John Henry Patterson compró las patentes
de Ritty e inició una brillante trayectoria empresarial al frente de la
National Cash Registrer. De las 350 cajas registradoras vendidas el 1884 se
pasó a los dos millones de unidades de 1922. Patterson fue pionero en la
aplicación de nuevos métodos de venta. Dio a sus agentes comerciales
territorios exclusivos. Estableció un sistema de puntos sobre las ventas, con
cuotas mensuales y anuales y fundó el Club de los Cien Puntos, para premiar a
los mejores vendedores. El éxito de Patterson, considerado uno de los mejores
empresarios norteamericanos, se certifica con el hecho de que su empresa
continúa su actividad en el campo de la informática con el nombre de NCR
Corporation.
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